Mejores Masajeadores de Espalda

¿Cuál es el Mejor Masajeador de Espalda?

Mejores máquinas de masaje para la espaldaLa espalda es uno de los puntos que mas sufre de nuestro cuerpo, ya que cada vez que levantamos algo pesado tiramos de esta zona del cuerpo. Cuidar la espalda es algo esencial ya que es el pilar de nuestro esqueleto.

Los masajeadores son una muy buena solución para calmar las molestias ocasionadas en la parte dorsal y nos ayudan a evitar sobrecargas indeseadas. Utilizar aparatos de masaje continuamente es una de nuestras recomendaciones.

Pero no te preocupes ya que aquí te mostramos una gran guía de los mejores masajeadores de espalda, para que puedas elegir el que mas te convenga. Hay de todos los tamaños y precios, así que seguro que encuentras el tuyo.

 

Comparativa mejores máquinas de masaje para la espalda

¿Qué máquina de masaje para la espalda elegir?

1. RENPHO masajeador de espalda

Comenzamos esta lista de los mejores masajeadores de espalda, con este masajeador de la marca RENPHO que se caracteriza por su diseño inalámbrico de percusión profunda. Sin embargo, el masaje que proporciona no solo es adecuado para la espalda, también se puede utilizar en otras áreas del cuerpo como los pies, el cuello, las pantorrillas, y los hombros.

Se le considera un aparato de masaje para la espalda, el cual te brinda un masaje de tejido a profundidad, pero como se mencionaba, también lo puedes usar en otras zonas de tu cuerpo. Su tecnología de percusión es perfecta para proporcionar alivio a la espalda, los pies, los hombros, la pantorrilla, y los músculos.

Una vez que lo activas, esta máquina para masaje de espalda ejecuta un movimiento repetitivo, que tiene como objetivo, acelerar la circulación de la sangre. Al mismo tiempo, este movimiento contribuye a que los músculos de tu cuerpo puedan recuperarse más rápido.

Otro detalle conveniente de su diseño es que se trata de una máquina de masajes portátil. Esto significa que lo puedes llevar contigo a cualquier parte, a tu trabajo para un masaje en la oficina, o incluso cuando sales de viaje. Es fácil de manipular, y gracias a que no tiene cables, puedes usarlo sin problemas en prácticamente cualquier parte de tu cuerpo.

Además, no tienes que preocuparte porque el aparato se sobrecaliente. Este masajeador de espalda se apaga de forma automática luego de 20 minutos de funcionamiento. De hecho, esta es una de sus mejores características ya que te garantiza una sesión de masaje de espalda completa.

Para un mejor desempeño, el fabricante ha agregado tres niveles de velocidad de masaje diferentes. En este caso, el masajeador de espalda RENPHO proporciona hasta 3600 pulsos por minuto. Además, cuenta con 5 cabezales intercambiables, por lo que puedes escoger el que te brinde mejores resultados.

Como se indicaba al inicio, este es un aparato masajeador de espalda inalámbrico, por lo que puedes usarlo en cualquier habitación de tu hogar. No solo eso, su batería incorporada es recargable. Una vez que la batería se carga por completo, te proporciona hasta 140 minutos de uso.

Cabe mencionar que con el masaje que proporciona este dispositivo, puedes relajarte físicamente, y al mismo tiempo darle flexibilidad a tus articulaciones. No solo eso, como una de las mejores máquinas para masaje, contribuye a disminuir los síntomas de ansiedad y depresión. Los efectos del masaje de espalda son positivos para la salud en general, toda vez que se consigue reducir el estrés, el dolor, y también la tensión muscular.

También es importante destacar que este masajeador de espalda viene con diferentes tipos de accesorios, incluyendo el Round-Ball y la cabeza de un punto. Ambos accesorios están fabricados de plástico resistente, lo que contribuye a proporcionar un masaje mucho más firme y profundo.

En todos los casos, este es una de las mejores máquinas de masajes para espalda, sobre todo porque puede romper los nudos en los músculos. El masaje que brinda ayuda a que los músculos se recuperen rápidamente. Además, su mango ergonómico hace que sea muy cómodo de sostener mientras se aplica el masaje en el área afectada.

2. Snailax masajeador de espalda

Este también se considera uno de los mejores aparatos de masaje para la espalda. Se trata de un masajeador eléctrico Snailax, diseñado para brindar un masaje de percusión en el área de la espalda. Al igual que el modelo anterior, este también es un aparato masajeador inalámbrico y recargable.

Por lo tanto, no tienes que lidiar con cables, y tampoco es necesario que lo mantengas conectado al tomacorriente. Además, y gracias a su diseño portátil, lo puedes llevar a todas partes y darte un masaje de espalda en la oficina o durante tus viajes. Cabe mencionar que además de ser inalámbrico y recargable, este masajeador también te proporciona calor durante la sesión de masaje.

Uno de los mejores aspectos de este masajeador de espalda es que cuenta con una batería de iones de litio recargable. Dicha batería puede durar aproximadamente 80 minutos con una sola carga completa. En consecuencia, puedes masajear varias zonas de tu cuerpo sin preocuparte porque la batería se descargue rápidamente.

También se le considera como el mejor dispositivo de masaje inalámbrico para cuello y espalda. Esto se debe en parte a que está equipado con un poderoso motor de vibración, diseñado para proporcionar un masaje de percusión de tejido a profundidad. Como resultado, tiene la capacidad de aliviar el dolor en la espalda al ejercer presión sobre los nudos y los músculos doloridos.

Básicamente experimentas un estado de relajación absoluta en todo el cuerpo. Además, y como se mencionaba anteriormente, este masajeador proporciona una terapia de calor. Es decir, incorpora una función de masaje con calefacción para brindar alivio a todos esos dolores en la espalda y otras partes del cuerpo. El dispositivo masajeador Snailax utiliza la luz infrarroja para generar el calor suficiente sobre el área afectada.

A continuación, el calor generado por la luz infrarroja, se extiende a través del cuerpo de forma efectiva, aliviando la tensión y los nudos que se hayan formado en los músculos a lo largo del día. Otro aspecto por el que se le considera entre los mejores masajeadores de espalda, se relaciona con su versatilidad.

El aparato masajeador para espalda Snailax, cuenta con 4 cabezales de masaje, los cuales son intercambiables. No solo eso, también es compatible con 3 modos de masaje automático, además que puedes utilizar hasta 3 diferentes configuraciones de velocidad. Por lo tanto, este dispositivo masajeador te permite personalizar cada aspecto de la sesión de masaje para tu espalda.

Una vez que lo activas y configuras las preferencias de tu masaje, el masajeador te proporciona un masaje relajante en todas las partes de tu cuerpo donde lo utilices. Desde la espalda, cuellos y hombros, hasta la cintura, brazos y piernas. Podrás aliviar toda esa tensión acumulada en tus músculos, los dolores corporales, así como esa sensación de fatiga muscular que te acompaña luego de cada día de trabajo.

Debido a su diseño portátil y ligero, puede ser el mejor regalo para las personas mayores que sufren artritis o algún otro tipo de incapacidad física. En general es un aparato masajeador muy completo que te brinda un masaje de espalda profundo y altamente relajante.

 

3. Naipo masajeador de espalda

Si estás buscando el mejor masajeador de espalda, esta podría ser la elección indicada para ti. El dispositivo masajeador de Naipo, te proporciona una terapia de masaje que se basa en la percusión, para brindarle alivio y relajación a las diferentes zonas de tu cuerpo, no solamente a la espalda.

Al igual que los otros masajeadores de espalda mencionados anteriormente, el aparato masajeador de Naipo, también destaca por su diseño portátil y sin cables. Significa que puedes llevar el masajeador contigo al trabajo para un masaje en la oficina, incluso lo puedes usar en el coche, o cuando sales de viaje. Además, el hecho de que sea inalámbrico facilita el que masajear todas aquellas áreas de tu cuerpo de difícil acceso.

Cabe señalar que este masajeador de espalda inalámbrico viene equipado con una batería recargable. Lo mejor de esto es que la batería puede durar de 4 a 12 veces de uso cuando se encuentra completamente cargada. Además, una de sus mejores características es que después de 20 minutos de estar funcionando, el dispositivo se apaga de forma automática. Gracias a eso se evita que el aparato se sobrecaliente y pueda dañarse.

Otro aspecto por lo que se le considera de las mejores máquinas de masaje de espalda, es porque cuenta con 5 cabezales que se pueden intercambiar entre sí. Por lo tanto, tendrás la oportunidad de probar los diferentes tipos de cabezales, y decidir cuál de todos ellos te brinda un mejor masaje. De hecho, todos están diseñados para proporcionarte un masaje de tejido a profundidad y punto acupuntural exacto.

Como resultado, el dispositivo de masaje Naipo para espalda, te ayuda a relajar y aliviar el dolor de la espalda, los pies, el cuello, los hombros, incluso los músculos de los brazos y piernas. Por otra parte, y para ofrecerte una mejor calidad de masaje, el aparato masajeador cuenta con 5 modos de masaje y velocidad, para potenciar al máximo tus sesiones de masaje corporales.

Estos 5 modos de masaje te permitirán restaurar los músculos rápidamente, enfocándose en aliviar el dolor y la fatiga. Por su parte, la velocidad del dispositivo también consta de 5 niveles. En consecuencia, puedes seleccionar y controlar la intensidad de tus masajes fácilmente. Lo anterior también lo convierte en una de las mejores opciones de regalo, ya que lo pueden usar personas de todas las edades.

Por lo que respecta a su motor y diseño, este aparato para masajes de espalda dispone de un motor potente para aliviar de forma eficaz el cuerpo dolorido. Gracias a su potencia es posible aliviar la tensión acumulada, al mismo tiempo que permite relajar los nudos musculares. Y pesar de que su motor tiene una gran potencia, esto no se traduce en un nivel alto de ruido. Por el contrario, es un masajeador de espalda silencioso que no perturba a otras personas mientras se utiliza.

También es conveniente mencionar que el dispositivo masajeador Naipo tiene un peso aproximado de únicamente 800 gramos. Esto lo hace bastante ligero y fácil de transportar. De hecho, este puede ser el mejor aspecto del masajeador, principalmente por el tema de la comodidad al utilizarlo en otras zonas del cuerpo poco accesibles.

 

4. Arealer masajeador de espalda

Siguiendo con nuestro análisis de las mejores máquinas para masaje de espalda, ahora te hablamos del masajeador Arealer. También es un aparato masajeador inalámbrico sin cables, que igualmente te brinda un masaje de percusión a profundidad. Además de la espalda, el dispositivo masajeador Arealer es adecuado para aliviar el dolor en el cuello, los hombros, las piernas, los brazos, y también los músculos.

Algo que nos ha llamado la atención respecto a su diseño, es que el dispositivo se puede sujetar fácilmente, y no es tan robusto como otros masajeadores de mano. Esto se traduce en que puedes estimular y hacer vibrar tus músculos de una forma rápida y sencilla. Al hacerlo, el masaje que recibes te ayudará a mejorar la circulación sanguínea de los músculos locales, e incluso puede contribuir a eliminar el exceso de grasa, al mismo tiempo que relaja tu cuerpo.

Para muchas personas, esta es la mejor característica que debe tener un aparato para masajes de espalda. Es decir, no solo que sea fácil de manejar y utilizar, sino que además te proporcione múltiples beneficios a la salud. En este sentido, el fabricante se ha preocupado porque su dispositivo pueda ser utilizado por personas de todas las edades, pero en especial por las personas mayores.

Por ello, y con el objetivo de satisfacer las necesidades especiales de las personas mayores, el masajeador de espalda Arealer cuenta con mango ergonómico mucho más amplio. Es decir, en lugar de optar por un mango de 15 pulgadas, Arealer ha decidido incorporar un mango de 17 pulgadas. Debido a esto, es mucho más fácil acceder a esas áreas del cuerpo a las que difícilmente se puede acceder con otro tipo de aparatos masajeadores.

Como era de esperar de una de las mejores marcas de masajeadores, el aparato masajeador de Arealer proporciona al usuario múltiples modos de masaje. Lo diferente en comparación con otros dispositivos de masaje para espalda, es que el masaje que proporciona se basa en la conversión de frecuencia a través de 5 diferentes ritmos o movimientos.

En este sentido, uno de los mejores aspectos de esta tecnología es que el masajeador puede hacer vibrar los músculos de tu cuerpo a una profundidad de hasta 12 mm. Por lo tanto, dependiendo de la gravedad de tus dolencias, puedes seleccionar la intensidad más adecuada para encontrar un alivio efectivo cada vez que tengas un día muy pesado. Lo mejor de todo es que tú controlas la velocidad, por lo que te aseguras de siempre recibir la sesión de masaje adecuada.

Hay otra característica por la que también se le considera uno de los mejores aparatos masajeadores del mercado. Es decir, el masajeador de espalda Arealer utiliza la popular tecnología de carga inalámbrica, en la que una bobina transmisora en la base de carga transmite una señal a la bobina receptora en el masajeador. De esta manera se produce un flujo de electrones que permite que la batería del masajeador se cargue sin necesidad de cables o enchufes.

También es importante indicar que el masajeador Arealer para espalda, cuenta con 5 cabezales intercambiables para un masaje más eficaz y relajante.

 

5. Pistola masajeador de espalda

En este caso se trata de un aparato para masaje muscular, que funciona con electricidad, y además es compatible con hasta 30 niveles de velocidad. También incorpora 6 diferentes cabezales de masaje, e incluso cuenta con una pantalla táctil LCD que te permite encender, y controlar la intensidad del masaje sin complicaciones.

Aunque es un masajeador de espalda, recibe este nombre debido a que su diseño se asemeja al de una pistola. La marca del masajeador en este caso es HOPOSO, y se caracteriza precisamente por ofrecer este diseño en la mayoría de sus aparatos de masaje. El dispositivo está diseñado para aliviar la rigidez y el dolor muscular. También se le considera como una de las mejores herramientas de terapia física, debido a que tiene la capacidad de mejorar la salud en general.

Incluso, con el uso regular de este masajeador, es posible prevenir la inflamación ocasionada por la adhesión entre la fascia y los músculos. Por lo anterior, la pistola masajeador para la espalda, es adecuada para atletas y deportistas, o para cualquier persona que se someta a un esfuerzo físico constante.

Una de las mejores características de este aparato de masaje para la espalda, es que cuenta con 6 cabezales intercambiables. Cada uno de estos cabezales te proporciona un tipo de masaje diferente, favoreciendo en todos los casos el tejido muscular a profundidad. Este grado de personalización en el masaje te permite obtener una experiencia relajante más satisfactoria.

El masajeador de espalda HOPOSO puede activar los músculos de tu cuerpo, estimular el flujo de sangre, e incluso puede disminuir significativamente el tiempo de recuperación muscular. Además, también se sabe que el masaje puede aliviar el dolor de pies a cabeza con el mínimo de esfuerzo.

Como se indicaba anteriormente, esta pistola de masaje para espalda, cuenta con 30 modos de potencia. En su interior se ha dispuesto un potente motor con vibración ajustable, el cual ofrece un nivel bajo de 1800, a un nivel alto de 4800 percusiones por minuto. Además, el cabezal del aparato masajeador se ajusta firmemente y con precisión, para proporcionar un masaje con la intensidad exacta.

El mejor aspecto para muchos, puede ser que este masajeador de espalda prácticamente no produce ruido cuando se utiliza. Por lo tanto, se puede utilizar a cualquier hora del día, y en cualquier lugar, sin que esto perturbe la tranquilidad de los demás. También vale la pena destacar que el masajeador cuenta con una batería de litio de 2400 mAh, que le permite funcionar hasta por 8 horas, esto si se usa con poca frecuencia.

Si el uso del masajeador es intensivo, la carga de la batería puede durar alrededor de 6 horas. Por otra parte, el dispositivo tarda en cargar 4 horas, y además incorpora una pantalla LED donde se muestra el indicador de la batería, así los diferentes controles para encender o apagar el masajeador.

Por otra parte, la pistola masajeador tiene un peso aproximado de 1 kg, lo cual puede resultar un poco pesado para las personas de mayor edad. Afortunadamente cuenta con un mango ergonómico antideslizante que minimiza las vibraciones externas y permite sujetarlo fácilmente.

 

¿Cómo funciona un masajeador de espalda?

Aunque el masaje tradicional es una forma eficaz de aliviar el dolor, en realidad no es una opción asequible para todo el mundo. Por ello, tanto fisioterapeutas como expertos en masajes corporales, recomiendan lo que se conoce como masajeador de espalda. Se trata de un dispositivo que puede o no, funcionar con electricidad, y que está diseñado específicamente para simular los efectos de un masaje tradicional.

En el mercado actual puedes encontrar aparatos masajeadores de diferentes precios, diseños, tamaños y formas. De una marca a otra pueden variar muchas cosas, desde la cantidad de funciones, la facilidad de uso, el peso, así como la capacidad para que puedas llevarlo contigo a todas partes. Al final, todo esto se reduce a tu presupuesto, y a tus necesidades de masaje específicas.

En cualquier caso, es fundamental conocer el funcionamiento de un masajeador de espalda, ya que de esa manera podemos aprovechar al máximo los beneficios que proporciona a la salud. Ahora bien, la forma en que funciona un aparato de masaje para la espalda, depende en la mayoría de los casos, de su diseño. Es decir, mientras que algunos tienen un diseño robusto y complicado, otros son compactos, ligeros, y con un mango ergonómico que facilita su uso.

En la mayoría de los casos, el funcionamiento se basa en proporcionar un masaje de percusión que atraviesa los tejidos a profundidad. El usuario simplemente tiene que asegurarse de que el masajeador se encuentre cargado, y luego encender el dispositivo. A continuación, y una vez realizados los ajustes correspondientes, el masajeador se encarga de generar movimientos vibratorios, que pueden ser más o menos intensos, dependiendo de cada persona.

 

¿Cómo usar un aparato de masaje de espalda?

Aunque la forma de utilizar un masajeador de espalda puede diferir de una marca a otra, usualmente todos funcionan bajo el mismo principio de percusión profunda. Además, las versiones más modernas con frecuencia son inalámbricas, ligeros, y con un diseño compacto para facilitar su manipulación.

  • En primer lugar es necesario asegurarse que el masajeador esté cargado por completo.
  • Una vez hecho esto, solo debes encender el dispositivo presionando el botón Power, que por lo general se encontrará en el propio mango del masajeador.
  • El siguiente paso es seleccionar el modo de masaje para espalda. Mientras que la mayoría solo incluye 5 o 6 modos de masaje, algunos modelos proporcionan hasta 30 diferentes modos de masaje.
  • Dependiendo de la marca y el diseño, también es probable que se pueda seleccionar el nivel de temperatura.
  • Por supuesto, el dispositivo incluye controles para ajustar la velocidad a un nivel que sea cómodo y agradable.
  • Luego solo es cuestión de colocar el masajeador en la zona de la espalda donde se experimente dolor. En este caso se puede mover libremente para cubrir una mayor superficie corporal.
  • Generalmente, en la mayoría de los masajeadores de espalda modernos no es necesario apagar manualmente el dispositivo. El aparato se apagará automáticamente después de 20 o 30 minutos.

Luego de la sesión de masaje, es recomendable esperar unos cuantos minutos antes de seguir con el masaje en otra parte del cuerpo. Además, el masaje se puede combinar con otros elementos para obtener mejores resultados, como el caso de aceites esenciales, o la aromaterapia.

Importancia de usar correctamente un masajeador de espalda

La principal razón por la que debes usar correctamente un aparato masajeador de espalda, es que de esa manera conseguirás obtener todos sus beneficios. Si lo utilizas de una forma incorrecta, incluso corres el riesgo de empeorar la lesión o el dolor que sufres en la espalda o en cualquier otra parte de tu cuerpo.

Si por el contrario, te aseguras de seguir las instrucciones de uso del fabricante, podrás beneficiarte de la disminución del estrés. Quizás no lo sabes, pero el estrés puede ocasionar dolores de cabeza, malestares estomacales, e incluso dificultades para dormir. Al usarlo correctamente, un masajeador de espalda puede ayudarte a sentirte menos estresado, ya que se encargará de relajar los tejidos profundos y musculares.

Por supuesto, uno de los mejores beneficios de usar correctamente un masajeador de espalda, es que estos aparatos puedan reducir el dolor significativamente. Recordemos que el dolor usualmente aparece cuando existe demasiada tensión en el grupo muscular. Como resultado, esto puede bloquear el flujo de sangre a través de dichas áreas.

Pero si lo usas de la manera apropiada, el dispositivo masajeador de espalda puede ayudarte a liberar la tensión en esas áreas. Todo ello mientras mejora también el flujo de sangre en el cuerpo. Y eso no es todo, con una mejor circulación de sangre, también reducirás problemas relacionados con la inflamación o la hinchazón.

Asimismo, y si tienes dificultades para conciliar el sueño, un aparato de masaje para la espalda, igualmente puede brindarte una mejor calidad de sueño al dormir. No olvides que la falta de sueño provoca fatiga, la pérdida de apetito, sin mencionar que nuestro sistema inmunológico se vuelve más débil.

Si utilizas el masajeador de espalda de la manera adecuada, los músculos de tu cuerpo estarán más relajados, y tú dormirás de una forma más natural.

Partes de un masajeador de espalda

No todos los masajeadores de espalda tienen los mismos componentes, ni tampoco funcionan de la misma manera. Algunos pueden incluir funciones avanzadas adicionales, mientras que otros pueden incorporar accesorios que complementan e incrementan su funcionalidad.

Por lo tanto, las partes de un aparato masajeador de espalda pueden variar de un masajeador a otro. En cualquier caso, te mencionamos las piezas más comunes en este tipo de dispositivos.

  • Mango ergonómico. En la mayoría de los masajeadores suele medir 15 pulgadas de longitud. Su diseño es delgado, ligero, y fácil de manipular al momento de realizar el masaje.
  • Panel de control. Normalmente se localiza en el mango del masajeador, y en él aparecen el botón de encendido y apagado, los controles de velocidad, así como el botón para seleccionar el modo de masaje.
  • Batería integrada. Los mejores masajeadores de espalda a menudo son aquellos que no tienen cables. Es decir, son inalámbricos, y su batería se recarga sin necesidad de extraerla del aparato.
  • Cabezales. Son los accesorios de masaje que pueden tener diferentes formas, incluyendo redondo, con picos, superficie ondulada, o incluso con bolas. Estos cabezales son intercambiables, por lo que se pueden usar según las preferencias de cada usuario.

Nuestro ranking de los mejor valorados

Masajeadores para la espalda más vendidos

Mejores Tipos de Masajeadores para quitar el dolor