Mejores Cojines Masajeadores

¿Cuál es el Mejor Cojín Masajeador?

Comparativa mejores cojines masajeadores

¿Qué cojines masajeadores elegir?

1. Masajeador Shiatsu Almohada de Masaje

Los cojines masajeadores han ganado mucha popularidad gracias a que proporcionan masajes a diferentes partes del cuerpo. A diferencia de un masajeador facial o un aparato de masajes para pies, un cojín masajeador puede masajear la espalda, la cintura, el cuello, los hombros, brazos, piernas y más. De hecho, el masajeador shiatsu almohada de masaje, te brinda todos estos tipos de masajes en un solo dispositivo.

Este aparato de masajes en forma de almohada cuenta con un total de 8 nodos, y además dispone de un control de velocidad. De esta manera puedes seleccionar la intensidad del masaje más adecuada para tus dolencias. Además, el cojín masajeador shiatsu viene con una función de calentamiento que te proporciona una sensación cálida y placentera en la zona afectada.

Básicamente funciona como un terapeuta de masaje personal que puedes utilizar a cualquier hora del día. Su principal ventaja es que al ser un cojín masajeador, funciona en todo el cuerpo. Por lo tanto, es ideal para masajear el cuello, los hombros, la espalda, las pantorrillas, el vientre, los muslos y los pies. Además, su función de calor te brinda un beneficio adicional a tu salud, al promover la circulación sanguínea.

El cojín de masajes shiatsu puede aliviar los dolores musculares y el dolor en general. Está pensada para funcionar como una almohada para el cuello, pero gracias a su diseño ergonómico, se adapta sin problemas a cada parte de tu cuerpo. Cabe mencionar que en la superficie del cojín están distribuidos los 8 nodos que giran en sentido horario y antihorario para brindarte un masaje completo.

Con ello, tan pronto comienzas a utilizar este aparato para masajes, puedes aliviar tus dolencias musculares, liberar la tensión acumulada, y obtener alivio en cada parte de tu cuerpo. Otro aspecto que queremos destacar es lo fácil que resulta utilizar este masajeador shiatsu en forma de almohada. El dispositivo masajeador viene únicamente con dos botos que sirven para controlar toda la funcionalidad.

El primer botón es el de encendido y apagado, el cual también te permite seleccionar libremente la dirección del masaje, así como el nivel de calor más conveniente. Por lo que respecta al segundo botón, lo puedes usar para controlar la velocidad del masaje, ya sea baja, media, o alta. Ambos botones se encuentran en una de las esquinas superiores del cojín masajeador, por lo que son fácilmente accesibles.

También debemos mencionar que esta almohada masajeador cuenta con velcro ajustable, lo cual es de gran ayuda ya que lo puedes sujetar a un asiento o a una silla para mayor comodidad. El dispositivo masajeador viene con su propio adaptador de corriente para el hogar, y un adaptador para coche. En otras palabras, puedes disfrutar de tu masaje favorito en tu hogar, la oficina, o en tu coche mientras conduces.

Además de lo ya mencionado, el cojín masajeador shiatsu cuenta con una función de apagado automático. En este caso, una vez que lo enciendes y seleccionas la velocidad del masaje, el aparato masajeador se detendrá automáticamente luego de 20 minutos. Gracias a ello, no tienes que preocuparte porque se sobrecaliente demasiado.

 

2. Cojín Masajeador de Cuello para Hombro Espalda

Este cojín masajeador es similar en diseño al aparato de masajes que recién mencionamos. Sin embargo, en este caso únicamente cuenta con 4 nodos de masaje distribuidos por toda su superficie. Se trata de un masajeador de cuello para hombro espalda de la marca MaxKare, disponible en color negro, y fabricado con material de piel sintética.

Funciona como una máquina de masajes con forma de cojín, la cual es adecuada para el amasamiento profundo y la relajación de los lumbares y las piernas. Además, por su diseño compacto y ligero, lo puedes usar sin problemas en cualquier área de tu casa, incluso en la oficina mientras trabajas, o en el coche cuando conduces.

Hablando específicamente de su diseño, este cojín de masajes cuenta con un cabezal de masaje múltiple. Además, dispone de 4 nodos de masaje, dos en la parte derecha, y dos más en la parte izquierda. No solo eso, en su parte trasera se ha colocado tirantes ajustables y elásticos para fijar firmemente la almohada en una silla o al asiento del coche.

Su diseño también destaca por el material con que está fabricada la almohada. Toda su parte posterior está hecha de cuero de poliuretano de alta calidad, que proporciona una textura suave y cómoda. Todas estas características te permiten personalizar tu masaje y obtener una experiencia placentera mucho más relajante.

Incluso, el dispositivo masajeador cuenta con malla transpirable de la más alta calidad. Además, la tela de la rejilla es más ancha de lo habitual, por lo cual te proporciona un masaje mucho más suave. Otro beneficio adicional de estos materiales es que se puede limpiar fácilmente.

Por otra parte, su diseño ergonómico permite que esta almohada masajeador se pueda ajustar sin problemas a cualquier zona de tu cuerpo. No importa si experimentas dolor en el cuello, los hombros, o en la espalda, este cojín de masajes te brinda alivio en todas las áreas de tu cuerpo. Desde la cintura y las piernas, hasta los brazos y las pantorrillas.

En cuanto a los nodos de masaje, son nódulos de amasamiento profundo 3D, los cuales giran en sentido inverso a las agujas del reloj. Por lo tanto, solo debes encender el aparato masajeador y de inmediato sentirás el movimiento giratorio de los nodos que proporcionan el alivio que tus músculos doloridos necesitan.

Y como se mencionaba al inicio, este masajeador en forma de cojín es adecuado para las cervicales y las lumbares. Por su diseño ergonómico, se adapta fácilmente al cuello, los hombros, el área del abdomen, así como a la parte inferior y superior de la espalda. Incluso lo puedes utilizar en el área de las pantorrillas y los muslos si deseas liberar toda la tensión acumulada durante el día.

También vale la pena señalar que este aparato de masajes viene con una función de protección contra el sobrecalentamiento. Incluso integra una función de desconexión automática. En este caso, cuando se enciende el cojín masajeador permanecerá funcionando durante 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, esta máquina de masajes se apagará de forma automática para evitar que la superficie se sobrecaliente y te ocasione incomodidad.

 

3. RENPHO Cojín Masajeador

Si estás buscando un cojín masajeador con múltiples velocidades y función de calor, el masajeador RENPHO puede ser la opción ideal para ti. Este aparato masajeador en forma de almohada ha sido diseñado para brindarte todos los beneficios del masaje shiatsu en diferentes partes de tu cuerpo. Lo puedes usar en la espalda, el cuello, los hombros, y también en los muslos. Básicamente en cualquier área de tu cuerpo donde sientas dolor puedes usar este aparato de masajes.

De hecho, el fabricante RENPHO lo promociona como un masajeador shiatsu de espalda y cuello. Por lo tanto, es adecuado para quienes experimentan dolor, fatiga muscular, o simplemente cansancio en cualquiera de estas zonas del cuerpo. Cabe mencionar que el dispositivo masajeador cuenta con 4 potentes nodos de masaje 3D que te proporcionan un amasado profundo y altamente relajante.

No solo eso, también incorpora una función de calefacción reforzada para brindarte la calidez necesaria que ayude a tus músculos a relajarse. De hecho, mediante el masaje shiatsu de calor, puedes conseguir que toda esa tensión acumulada en tus músculos se libere gracias al movimiento giratorio combinado con el calor.

El calor es importante durante el masaje ya que permite amasar sin esfuerzo y proporcionar mayor comodidad y alivio. Solamente tienes que mantener pulsado el botón durante 3 segundos para que el cojín masajeador se encienda. A partir de ese momento los nodos comenzarán a girar y podrás disfrutar del masaje en el cuello, la espalda, los hombros, o cualquier parte de tu cuerpo.

Otro aspecto a destacar sobre este masajeador portátil tiene que ver con su diseño de almohada suave y delicada. El aparato de masajes ha sido elaborado con velcro elástico mejorado, el cual permite ajustar el dispositivo y asegurarlo firmemente al asiento de una silla, o cualquier otra superficie compatible. Por ejemplo, puedes ajustarlo al respaldo de una silla para recibir un masaje de espalda mientras comes, trabajas o lees un libro. Además, el aparato masajeador cuenta con una funda multifuncional que contribuye a un masaje más suave.

En cuanto al control de velocidad, la almohada de masajes RENPHO también permite el ajuste de la intensidad. En este caso puedes escoger entre tres niveles de velocidad para una mayor comodidad. De esta manera solo tienes que seleccionar el nivel de velocidad con el que te sientes más confortable durante la sesión de masajes.

Además, el masajeador en forma de cojín puede mantener la dirección del masaje a través de un potente movimiento circular. Dicho movimiento permanecerá de esta manera hasta que modifiques su dirección. Por su parte, la función de calefacción opcional, te puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre, y al mismo tiempo te proporciona alivio al dolor corporal de una forma más eficaz.

Al igual que otros cojines masajeadores, el aparato de masajes RENPHO también cuenta con una función de apagado automático. En este caso, transcurridos 15 minutos de masaje, el dispositivo se apagará de manera automática para impedir que su superficie se sobrecaliente. En consecuencia, solo tendrás que preocuparte por seleccionar el nivel de intensidad más cómodo para tus masajes corporales.

 

4. Veaglefly Cojín Masajeador

Continuando con este Top de los mejores cojines masajeadores, ahora te hablaremos sobre el cojín masajeador Veaglefly. Se trata de un masajeador eléctrico que se puede utilizar en prácticamente cualquier zona del cuerpo. Desde el cuello y los hombros, hasta la espalda, la cintura, muslos y pantorrillas. Además, por su diseño compacto y en forma de almohada, lo puedes llevar contigo al trabajo, o utilizarlo en el coche mientras conduces.

La principal característica de este aparato de masajes es que te proporciona un masaje de amasamiento profundo. Para ello, el dispositivo incorpora en su interior, 4 poderosos nodos de masaje shiatsu en tres dimensiones. Por si no lo sabes, el masaje shiatsu puede mejorar el metabolismo, incrementar tu rendimiento físico y mental, así como mejorar la circulación sanguínea. Incluso, este masaje puede aliviar el estrés y la tensión acumulada.

En otras palabras, si utilizas de forma regular un cojín masajeador como este, notarás cambios significativos en tu calidad de vida. La fatiga muscular y el dolor en las diferentes zonas de tu cuerpo, se verán reducidos notablemente gracias a este aparato de masaje shiatsu eléctrico. Si experimentas todas estas dolencias después de un día agotador en el trabajo, la almohada masajeador Veaglefly te ayudará a obtener el alivio que tu cuerpo necesita.

Hablando acerca de su funcionalidad, esta máquina de masajes cuenta con un botón sencillo que te permite controlar todas las funciones. Este botón se localiza en la parte superior del cojín masajeador, y con él puedes encender o apagar el dispositivo, activar o desactivar el modo de masaje shiatsu con calor, incluso puedes modificar la dirección de giro de los nodos.

Otro aspecto a destacar tiene que ver con su diseño ergonómico similar al de una almohada. Esta es la razón por la que se le conoce como cojín de masaje eléctrico, ya que se puede adaptar sin inconvenientes al contorno de las diferentes partes de tu cuerpo. Ya sea que lo quieras usar para un masaje en el cuello, colocarlo en la zona de la espalda baja, incluso en el área de las pantorrillas.

Si lo colocas en tu cuello por ejemplo, podrás relajar los músculos de tus hombros y las cervicales, aliviando cualquier sensación de rigidez y tensión. Colocado en el área de la espalda, este cojín eléctrico masajeador, puede aliviar el dolor muscular, hasta incluso la sensación de ardor o dolor punzante. Además, este tipo de dolencias pueden propagarse por las piernas, o en muchos casos, empeorar al inclinarte hacia adelante.

También conviene mencionar que la máquina de masajes Veaglefly, incorpora una funda de cuero de poliuretano de la más alta calidad. No solo eso, también incluye una tela de malla transpirable, para evitar cualquier molestia como consecuencia de la fricción con la piel durante su uso. De hecho, se le considera un masajeador de espalda durable, suave al tacto, y debido a estos materiales, fácil de limpiar.

Finalmente y como característica adicional, es un cojín masajeador silencioso. Es decir, a pesar de su potencia, genera un nivel muy bajo de ruido, por lo que se puede usar en cualquier lugar sin perturbar la tranquilidad de nadie.

5. Naipo Cojín Masajeador

Finalizamos nuestro análisis de los mejores cojines masajeadores eléctricos con el cojín masajeador Naipo. Al igual que los masajeadores anteriores, este aparato de masajes también te brinda todas las bondades del masaje shiatsu en distintas áreas de tu cuerpo. De hecho, puedes usarlo en el cuello, la espalda, además del abdomen, las piernas, brazos, hombros, y en general donde sea que experimentes una dolencia muscular.

A simple vista, esta máquina de masajes pareciera ser una almohada o cojín acolchado. Sin embargo, en su interior esconde 4 poderosos nodos de masaje, dispuestos en diagonal, dos en cada lado del cojín. Estos nodos son los encargados de proporcionar el masaje shiatsu en el instante en que presionas el botón de encendido.

El masaje shiatsu por cierto, te brinda una serie de beneficios que de otra manera sería difícil conseguir. Por ejemplo, si utilizas regularmente este cojín masajeador Naipo, estarás contribuyendo a reforzar el sistema inmunitario. No solo eso, este masajeador también te ayuda a equilibrar la postura, mejorar la vitalidad, aliviar la tensión y el estrés acumulado, así como mejorar la circulación de sangre y linfa.

Como resultado, lo puedes usar para tratar problemas de la espalda, incluyendo ciática y lumbalgias, además de ansiedad, depresión, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones. Incluso es recomendable para quienes experimentan dificultades para conciliar el sueño.

Los nodos de masaje tienen un diseño plano, por lo que durante la sesión de masaje brindan comodidad sin importar la zona afectada. Ya sea el cuello, los hombros, la espalda, las piernas, o el abdomen, recibes siempre un amasamiento profundo que alivia cualquier malestar muscular.

Por supuesto, el aparato masajeador Naipo cuenta con un modo de masaje con calor. Se trata de una función avanzada, con la cual se puede liberar calor a través de los nodos para lograr un masaje más completo y eficaz. El calor en los masajes es importante ya que permite que el movimiento giratorio se transmita con mayor profundidad a través del tejido corporal.

Como resultado, se acelera el proceso de recuperación de la zona afectada, proporcionando al mismo tiempo, una sensación de alivio y relajación. Además, la dirección del masaje en los nodos, cambia cada 60 segundos. Esto significa que el amasamiento de tu cuerpo es mucho más intenso y te brinda mayores beneficios a la salud.

Otro detalle a destacar es que el cojín masajeador Naipo puede adaptarse a prácticamente cualquier silla. Ya sea que se trate del asiento del coche, una silla en tu hogar, o incluso la silla de tu oficina. Además, debido a que esta almohada masajeador incorpora velcro elástico duradero, no existe riesgo de que el masajeador se caiga mientras lo utilizas.

También debemos mencionar que el masajeador Naipo cuenta con una función de apagado automático. Es decir, luego de usarlo por 20 minutos, el dispositivo se apaga automáticamente sin tu intervención. Con esto se evita que el aparato masajeador se sobrecaliente y experimentes incomodidad.

Adicionalmente, cuenta con una fuente de alimentación compatible con enchufes de 110-120v, y 220-240v. Y eso no es todo, también incluye un adaptador para que puedas conectar el masajeador a tu automóvil.

 

¿Cómo funciona un cojín masajeador?

Después de conocer las mejores almohadas de masaje seguramente te preguntas, ¿cómo funciona un cojín masajeador eléctrico? Lo primero que debes saber es que existen muchos diferentes tipos de cojines masajeadores, pero todos ellos tienen el mismo objetivo, y de hecho funcionan de forma similar.

La mayoría de los masajeadores de cojín utilizan tres tipos de presión con el objetivo de estimular el movimiento muscular y mejorar la circulación sanguínea. En primer lugar, estas máquinas de masajes utilizan nodos en forma de bola o rodillos. Estos nodos se mueven en una dirección predeterminada con el propósito de estimular los músculos.

Como hemos visto, muchos de estos aparatos de masajes utilizan nodos que se calientan para proporcionar un masaje más completo. Hay algunos modelos que no incluyen este modo de calor en los nodos, por lo que al final optar por uno u otro tipo se reduce a una elección personal.

Otro aspecto importante en el funcionamiento de los cojines masajeadores, tiene que ver con el uso de la presión sobre áreas específicas del cuerpo. Una vez que enciendes el aparato, los nodos comienzan a girar o realizar un movimiento determinado. Al colocarse en el cuello, la espalda, las piernas, etc., esta presión ejercida a través del movimiento, promueve la circulación.

Como resultado, los músculos tensos se relajan y experimentas un alivio generalizado en la zona afectada. En muchos casos, estos cojines masajeadores también incorporan una función de vibración suave para una experiencia más placentera.

 

Tipos de cojines de masaje

Considerando lo anterior, no es difícil entender por qué los cojines masajeadores se han vuelto tan populares. Muchas personas los utilizan mientras están sentados en su escritorio, o trabajando desde casa, incluso mientras conducen. Estos cojines de masaje son una especie de almohada que se puede colocar en el cuello, la espalda, los glúteos, y también en la parte superior e inferior de los muslos.

Debido a que hay varios tipos de cojines masajeadores, quizás sea complicado elegir el adecuado según tus necesidades. Por ello, a continuación te hablamos de los cojines de masaje más buscados.

Cojín de masaje para cuello y espalda

Estos aparatos de masaje en forma de cojín usualmente vienen con nodos calefactados y movimiento vibratorio. Proporcionan un masaje de cuello y espalda mientras el usuario permanece sentado. Se recomienda para personas que experimentan dolor muscular en el área de la espalda, los hombros y el cuello.

Cojines terapéuticos

Es otro tipo de cojines masajeadores que se utilizan para encontrar alivio a las dolencias musculares. En este caso el cojín masajeador proporciona un amasado de tejido profundo para la parte superior e inferior de la espalda. Lo interesante de estos aparatos masajeadores es que a menudo cuentan con una funda para colocar los pies y recibir el calor infrarrojo que proporcionan los nodos 3D.

Almohada de masaje portátil

Se trata de un tipo de cojín masajeador que se caracteriza por su diseño ligero y portátil. Con frecuencia su diseño tiende a ser casi rectangular, aunque con los bordes redondeados. Se utiliza usualmente para proporcionar un masaje en la espalda, pero también se puede usar para un masaje de abdomen y de piernas. Para transportarlos de un lugar a otro, estas almohadas de masaje suelen incorporar un asa en uno de sus extremos.

Cojines masajeadores de silla

A diferencia de los anteriores, este cojín masajeador tiene un respaldo integrado, por lo que básicamente es una silla de masaje. La mayoría de estos cojines masajeadores de silla cuentan con un diseño ergonómico en forma de “S” para adaptarse sin problemas a la curvatura de la columna vertebral. Como resultado, este tipo de cojines masajeadores proporciona masaje a la espalda y también a los glúteos.

 

Partes de un cojín masajeador

Como hemos visto, hay diferentes tipos de cojines masajeadores, y por lo tanto, las partes o componentes varían de un modelo a otro. Sin embargo, en términos del masajeador en forma de cojín, hay que decir que es el modelo más popular. Veamos entonces cuáles son las partes de este cojín de masaje.

  • Estructura del cojín masajeador. Tiene la forma de una almohada y en su interior se encuentran los principales componentes del masajeador.
  • Nodos de masaje. Son las piezas que proporcionan el masaje a las diferentes zonas del cuerpo. En algunos casos son totalmente redondos, y en otros son planos. Pueden girar en diferentes direcciones, o incluso vibrar.
  • Botones de control. La mayoría incluye dos botones, uno para encender y apagar, y otro para controlar las funciones como el calor, o la velocidad.
  • Funda o malla transpirable. Cubre todo el cojín y evita que el cuerpo entre en contacto directo con los nodos de masaje. Al ser transpirable facilita su limpieza y hace más confortable el masaje.
  • Velcro ajustable. Permite sujetar firmemente el cojín masajeador a una silla o cualquier otra superficie compatible. Básicamente mantiene el cojín en la misma posición durante la sesión de masaje.

Funcionalidades

Por lo general, los cojines de masaje solo incluyen un par de funciones, aunque esto depende de cada fabricante. El objetivo principal es el de proporcionar un masaje a profundidad que alivie los dolores musculares y libere toda la tensión acumulada. Esto se logra gracias a las siguientes funcionalidades:

  • Nodos giratorios o con vibración. Los nodos de masaje pueden vibrar o girar, según su diseño. Algunos modelos incluyen permiten combinar ambos movimientos. Su función es el amasamiento más intenso del tejido corporal para proporcionar todos los beneficios.
  • Modo de masaje con calor. Una vez que se activa, el usuario experimenta una sensación de calor en la zona afectada. El calor se transmite a través de los nodos, los cuales permanecen en movimiento para proporcionar un masaje más completo.
  • Cambio de dirección. Esta función permite al usuario modificar la dirección de giro o movimiento de los nodos. En algunos cojines masajeadores, esta función es automática y se activa luego de una determinada cantidad de tiempo.
  • Intensidad. Se trata de una función mediante la cual se puede disminuir la velocidad con que los nodos realizan el amasamiento sobre la zona dañada.

 

Nuestro ranking de los mejor valorados

Cojines Masajeadores más vendidos

Mejores Tipos de Masajeadores para quitar el dolor